jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Oficial: Conmebol suspendió Libertadores por Coronavirus

El ente rector del fútbol sudamericano informó de la medida que regirá para los encuentros de la semana del 15 al 21 de marzo. Por ende, Colo Colo no jugará ante Peñarol en el Estadio Monumental y Universidad de Católica no se podrá enfrentar ante Gremio en San Carlos de Apoquindo.

La Conmebol confirmó la suspensión de la Copa Libertadores por riesgo de contagio por Coronavirus. El ente rector notificó la medida que perjudicará a Colo Colo y Universidad Católica en la competencia más importante del continente.

A través de un comunicado, la confederación apuntó a la integridad del ambiente y de los trabajadores del fútbol. «Conmebol, (…) ante el riesgo de expansión del mismo, (…) ha tomado la decisión de suspender los encuentros de Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo», señaló el ente.

A su vez, se informó de que en las próximas semanas se reajustará el Calendario de la competencia. «En las próximas semanas se estarán emitiendo los ajustes del Calendario de la Conmebol Libertadores», confirmó el comunicado.

Por lo tanto, Colo Colo no podrá recibir a Peñarol el martes 17 de marzo en el Estadio Monumental, como así mismo Universidad Católica tendrá que esperar para recibir a Gremio en San Carlos de Apoquindo, partido que estaba fijado para el 18 de marzo.

El comunicado:

Publicado en: Noticias