jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ahora a los técnicos: Mikel Arteta dio positivo por Coronavirus

El entrenador de Arsenal es el primer caso confirmado en el club y decretaron que tanto él como la plantilla del equipo londinense quedará en cuarentena con la intención de evitar más contagiados. Esto se da justo cuando la Premier anunció el desarrollo normal de la fecha.

El Coronavirus no solo ha afectado a jugadores, sino que ahora a entrenadores. El director técnico de Arsenal, Mikel Arteta dio positivo en un examen preventivo de la enfermedad que ya es pandemia, lo que aislará de manera parcial al estratega español de sus dirigidos para evitar más contagios.

Así lo confirmó el director general del club, Vinai Venkatesham, que mostró su apoyo a Arteta y dejó claro que lo primero es la salud de todos los que componen al equipo de Emirates y indicó que «la salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor».

Tras la suspensión del partido entre Arsenal y Manchester City que debió jugarse el pasado miércoles 11/03 por Premier a causa del virus, el cuadro ‘gunner’ ya tomó los resguardos para tratar al entrenador hispano con la finalidad de prevenir más infectados a causa del mismo.

El anunció se dio minutos después que la Premier League anunciara el desarrollo normal de las actividades en la fecha, tomando distancia de lo que ha ocurrido en las otras grandes ligas de Europa.

El caso de Arteta es el primero en técnicos a nivel mundial, y el primer en el fútbol inglés, sumándose a los casos de Rugani en Juventus y de Hubers en Hannover, ambos jugadores que contrajeron el COVID-19.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta