jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt derrotó a Copiapó con doblete de José Luis Silva

El conjunto dirigido por Jorge Aravena se hizo fuerte en su visita al norte de Chile y con gran actuación del ex Universidad de Chile, los 'delfines' se llevaron la victoria. En el final, Copiapó descontó, pero el conjunto sureño supo sentenciarlo antes de la remontada del 'león' atacameño.

El primer tiempo fue de menos a más. En los 15 minutos iniciales, ambas escuadras propusieron movimientos inteligentes y veloces, lo que se fue apagando con el transcurso del encuentro. Algunas búsquedas áreas del local buscando a Francisco Vazzoler y una oportunidad de Eduardo Puchetta por sobre el horizontal o a Nicolás Gauna en los sureños, fueron lo más peligroso de la primera etapa.

Iniciado los segundos 45 minutos, fue el local quien, otra vez, protagonizó mayor peligro. En el 48′, Ronald González remató desde fuera del área, pero el portero visitante, Claudio González estuvo atento para despejar su tiro.

El primero del encuentro fue un golazo digno de reconocer. En el minuto 58 José Luis Silva, desde 25 metros, picó el balón al arquero Hernán Muñoz y decretó el 1-0 para los ‘delfines’. El mismo Silva, en el 74, encabezó una gran contra, que terminó con pase de Ignacio Lemmo al ex Universidad de Chile, que con un suave toque dejó el compromiso 2-0.

A los 79′ tras un altercado, el portero visitante, Claudio González, fue expulsado, al igual que el ariete del ‘león’ de Atacama, Francisco Vazzoler.

En el 88′, el conjunto dirigido por Héctor Almandoz encontró el descuento a través de Zederick Vega, pero no fue suficiente. En el 90+1′, Cristian Ivanobski, abajo del arco, sentenció el 3-1 de los ‘delfines’.

Con este resultado, Copiapó se ubicó en la décima ubicación con tres unidades, mientras que Puerto Montt se mantiene séptimo con cuatro puntos. En la siguiente fecha, el ‘león’ deberá visitar a San Luis, mientras que los dirigidos por Jorge Aravena recibirán a Santiago Morning.

Deportes Copiapó

1 - 3

Deportes Puerto Montt

  • Goles: Goles: 58', 73', José Luis Silva (PM); 88' Zederick Vega (COP); 90+1', Cristian Ivanobski (PM)
    Tarjeta roja: 79' Francisco Vazzoler (COP); 79', Claudio González.
    Torneo: Primera B
    Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
    Árbitro: Cristian Galaz
    Deportes Copiapó Hernán Muñoz; Francisco Sasmay (82', Ponce), José Tiznado, Byron Guajardo, Felipe Gaete (67' Fernández); Eduardo Puchetta, Juan Jaime, Brayan Valdivia (67', Pipino); Zederick Vega, Ronald González y Francisco Vazzoler.
    DT: Héctor Almandoz Deportes Puerto Montt Claudio González; Yonathan Suazo, Jordan Barroileht, Esteban Flores, Francisco Ayala; Piero Gárate, Esteban Sáez (82', Castillo), José Luis Silva, Ignacio Lemmo; Cristián López (46', Ivanobski), Nicolás Gauna (72', Asencio). DT: Jorge Aravena
Publicado en: Noticias