viernes 13 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Klopp por COVID-19: “Hoy el fútbol y los partidos no son importantes»

El entrenador del Liverpool ha destacado por su posición respecto al coronavirus y ante la suspensión de la Premier League ha querido dejar su opinión en un emotivo y reflexivo mensaje a sus seguidores. El alemán indicó que lo importante es enfocarse en que los contagios no crezcan.

El DT alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, se destaca por su carisma en cancha y fuera de ella. Últimamente, el entrenador ha dejado en claro que su opinión respecto al coronavirus no tiene que ser más importante que el de otra persona. Sin embargo, ha decidido dejar de lado esta situación y publicar un comunicado sobre su posición con la suspensión de la Premier League.

“No creo que este sea un momento en el que los pensamientos de un entrenador de fútbol sean importantes, pero entiendo que para nuestros seguidores querrán saber del equipo y lo enfrentaré”, comienza el escrito. “En primer lugar, todos tenemos que hacer todo lo posible para protegernos unos a otros”, destacó el técnico alemán.

Para Klopp es fundamental que este tema se vea como un problema en sociedad y no individualmente. Y que el fútbol pase a un segundo plano: “He dicho antes que el fútbol siempre parece ser lo más importante de lo menos importante. Hoy, el fútbol y los partidos de fútbol realmente no son importantes en absoluto”.

Sin embargo, enfatiza en que la situación lo preocupa en lo futbolístico, pero que estas medidas sobre el balompié no importan si logran controlar la emergencia. “Por supuesto, no queremos jugar frente a un estadio vacío y no queremos que se suspendan los juegos o las competiciones, pero si eso ayuda a que una persona se mantenga saludable, solo uno, no lo haremos”, señala emotivamente el dt del Liverpool.

Finalmente, Jurgen Klopp hace un llamado a seguir los consejos de los expertos y a cuidar los unos de los otros. Y termina su comunicado con el lema de los ‘red’: “You’ll Never Walk Alone (nunca caminarás solo)”.

Si deseas leer el comunicado completo haz click acá.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp