viernes 13 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Diego Maradona envió mensaje de apoyo a afectados por Coronavirus

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata no quedó ajeno a la contingencia mundial sobre el COVID-19. El astro argentino utilizó sus redes sociales para apoyar a los afectados con esta enfermedad y, además, criticó a los trasandinos por su poca consciencia sobre la prevención de este virus.

Uno de los países que más está siendo perjudicados por el Coronavirus es Italia, donde ya contó con la suspensión de todas las actividades deportivas, incluyendo la Serie A para prevenir una mayor propagación de la enfermedad. Es por ello que uno de los máximo ídolos de Napoli, Diego Maradona, usó sus redes sociales para expresar su apoyo a los ciudadanos napolitanos.

«Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este difícil momento», empezó la misiva del ‘Pelusa’ en su cuenta de Instagram.

En ese sentido y fiel a su estilo, Diego no desperdició la oportunidad de criticar a la población transandina que aún no ha tomado conciencia de la propagación del virus y que espera no sea demasiado tarde.

«Allí (Italia) todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas. Yo espero que Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan (…) el sábado todos nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos. Espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera», detalló el ex campeón del mundo.

Finalmente, volvió a arremeter contra la falta de preocupación y aún se está a tiempo de revertir la situación. «Es difícil educar a un país en 15 minutos y esto se resuelve con educación, con obediencia y espeto», finalizó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ho vissuto a Napoli 7 anni. Lì vive parte della mia famiglia, molta gente che mi vuole bene e a cui io voglio bene. L’Italia è parte della mia vita e perciò voglio mandare il mio messaggio di sostegno in questo momento difficile. In Italia tutti hanno capito quanto sia importante rimanere a casa. Spero che in Argentina tutti risponderemo in tempo. Alcuni fanno ironia, ma la verità è che sabato scorso qui in Argentina nessuno parlava di pandemia. Tutti ci siamo salutati con un bacio e tutti gli stadi erano pieni. È vero quel detto secondo cui «non c’è peggior sordo di chi non vuol sentire». Spero che tutti riusciremo a superare questo momento nel miglior modo possibile. Sia lì, che qui. È difficile educare un Paese in 15 minuti, ma possiamo riuscirci con l’educazione, l’obbedienza e il rispetto. Buona fortuna a tutti! #AndràTuttoBene #DistantiMaUniti #ioRestoaCasa – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil. Allí todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas. Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan, pero la verdad es que el Sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, TODOS nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos. Pero bueno, cada uno compra lo que quiere que le vendan. Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos!!!

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » ENTRENADORES