viernes 13 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Deportes Melipilla le quitó el invicto a Rangers en la agonía

Tras 20 años sin ganar como local ante el elenco de Talca, los 'potros' rompieron la maldición y lograron derrotar al elenco 'piducano' por 1-0 en La Pintana. El tanto del desequilibrio llegó gracias a un dudoso penal cobrado sobre el final, en un entretenido partido donde los porteros fueron figuras.

Deportes Melipilla sufrió hasta el final para derrotar por 1-0 a Rangers de Talca en el primer compromiso válido por la cuarta jornada de la Primera B. El partido tuvo un dueño por etapa, en donde los porteros de ambos elencos fueron figuras con sus tapadas. En tanto, el agónico gol del triunfo llegó gracias a un dudoso penal pitado por el juez Christian Rojas, que tuvo un difícil cometido en el Municipal de La Pintana.

En el inicio del cotejo fue el elenco de Talca quien propuso su juego y complicó por largos pasajes al local. Mediante la velocidad y la gambeta de Alfredo Ábalos, Rangers le dio trabajo al portero Nicolás Peranic, quien fue la figura del primer tiempo. El argentino tuvo muy buenas intervenciones y le tapó al menos dos buenos remates al propio Ábalos, mientras que Manuel López erró increíblemente el 1-0 visitante.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles. Los ‘potros’ salieron con una actitud más ofensiva y esta vez fue Nicolás Peric quien tuvo que aparecer para mantener el 0-0 parcial. El polémico portero comenzó el complemento ganándole un mano a mano al ariete Gustavo Guerreño y minutos más tarde evitaría que Joaquín Montecinos marcase el gol de la fecha tras un remate desde su propio campo.

Con las acciones igualadas en ambas porterías y el partido en los minutos finales, Melipilla se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Miguel Sanhueza a los 83′. La decisión fue una de las pocas correctas del colegiado Rojas, ya que durante el complemento no le cobró dos posibles penales al local.

Sin embargo, en los siete minutos de añadido que se dieron, Gonzalo Sosa cayó dentro del área de Rangers y el juez cobró la pena máxima buscando enmendar sus errores en una dudosa infracción. Fue Nelson Sepúlveda, que vino desde el banco, quien decretó el 1-0 final desde los doce pasos tras una buena definición en los 90+4′ al palo derecho de Peric.

Con este resultado, los dirigidos por Héctor Adomaitis escalaron a quinta ubicación de la tabla con 6 unidades, mientras que Rangers perdió su invicto y se mantuvo en segundo lugar con 7 puntos a la espera de lo que puedan hacer los demás equipos de arriba. En la próxima jornada, los pupilos de Luis Marcoleta reciben a Temuco en Talca, mientras que Melipilla visita a Deportes Santa Cruz.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Adomaitis » Luis Marcoleta