sábado 14 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

UC ganó agónicamente a Cobresal y se mantiene como líder

El cuadro 'cruzado' no tuvo un fácil encuentro en su apretada victoria 1-0 ante los 'mineros' en la octava fecha del Campeonato Nacional. El cuadro de Ariel Holan está puntero pese a tener un partido pendiente y se sacudió de su derrota ante A. de Cali en Copa Libertadores.

Universidad Católica encontró su juego. El conjunto de Ariel Holan se encontró hoy en El Salvador y terminó ganando 1-1 contra Cobresal por la octava fecha del Campeonato Nacional. Los ‘cruzados’, que fueron superiores a los locales pero tuvieron muchas complicaciones para marcar mayores diferencias y ratificó su liderato en el torneo.

El primer tiempo fue bastante intenso pero impreciso. Ambos equipos no tuvieron las herramientas para sacar ventaja del otro y las pocas llegadas a las áreas fueron la tónica. La UC pareció sentir la ausencia de José Pedro Fuenzalida y Edson Push en la generación de juego, ya que los delanteros se vieron muy desasistidos. Por parte de los ‘mineros’, el desorden impidió que se aproximaran de mejor manera a la valla de Matías Dituro.

Ya en el complemento las acciones no cambiaron las acciones pese a que la disposición del cuadro estudiantil fue más agresiva. La entrada de Diego Buonanotte y Valencia provocó un pequeño remezón en el partido pero no alcanzó para incomodar al cuadro anfitrión que se mostró bastante ordenado en la zaga defensiva. Sin embargo, sobre el final, Luciano Aued (86′), anotó el único gol del partido que le entregó la victoria a la UC.

Con este resultado Universidad Católica llegó a las 19 puntos y se mantiene como líder absoluto con un partido menos. En la siguiente jornada el cuadro precordillerano recibirá a Coquimbo Unido el sábado 21 de marzo, todo a la espera de la contingencia nacional sobre el Coronavirus y ante una posible suspensión de la actividad.

Por parte del conjunto de Gustavo Huerta, se estancó en los 9 puntos y bajó a la onceava posición de la tabla. Su siguiente partido de los ‘mineros’ será ante el escolta del campeonato, Unión La Calera, el viernes 20 de marzo.

Cobresal

0 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 88', Luciano Aued (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 8 | Chile
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Región de Atacama
    Árbitro: José Cabero
    Cobresal Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Rodolfo González, Ariel Coronel, Jhon Santander; Juan Gutierrez (60', Felipe Reynero), Sebastián Silva, Marcelo Cañete, Rodolfo Gamarra (88', Cristopher Mesias); Juan Gaete y Leandro Olivera (82', Alan Muriado). DT: Gustavo Huerta Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Luciano Aued, César Pinares (65', Diego Valencia); Gastón Lezcano (90+1', Juan Cornejo), César Munder (52', Diego Buonanotte) y Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Fuente: 86' Luciano Aued (UC)
Publicado en: Noticias