sábado 14 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Huerta: «Tuvimos las opciones más claras pero fallamos en la eficacia»

Gustavo Huerta lamentó la derrota de Cobresal ante Universidad Católica sobre el final, donde a su juicio nuevamente pecaron por la falta de gol. El DT del elenco 'minero' apeló al buen planteamiento que dispuso ante un rival de jerarquía, donde privilegió el juego ofensivo y complicó a la UC.

Gustavo Huerta analizó la derrota por la mínima de Cobresal ante Universidad Católica, en donde aseguró haber quedado con un trago amargo al saber que se generaron las opciones más claras para marcar. El adiestrador del elenco ‘minero’ apeló a la falta de efectividad de su equipo ante un rival de jerarquía, situación que a su juicio se ha repetido en los últimos partido y especialmente como local. 

«La sensación era que quién hacía el gol lo ganaba. Es algo duro y difícil, sobre todo jugando como local donde deberíamos tener la ventaja, pero no hemos podido manifestarla en goles. Duele mucho la derrota por la jerarquía y la calidad del rival, pero siento que hicimos mérito para llevarnos el partido. Tuvimos las opciones más claras y más que Católica pero fallamos en la eficacia», expresó Huerta sobre el cotejo.

Sobre el planteamiento y los cambios ofensivos propuestos por el ex volante, indicó que «era el riesgo que corríamos, quedamos mano a mano atrás para asumir la función de darle más libertad a nuestros extremos para llegar al arco contrario. Los dos asumimos que no había mucha marca al medio, fue un partido fácil de llegar a las áreas».

«Grandes oportunidades de gol contra nosotros no hubo, ellos se defendieron bien y nosotros generalmente salimos airosos de los mano a mano en los últimos 20 minutos. En la búsqueda de ir al arco contrario los goles te fortalecen, pero hemos fallado en esa parte y nos nos ha permitido ganar el partido», añadió el oriundo de Ovalle.

Para finalizar, se refirió a la labor del juez central José Cabero y del VAR. «Uno a veces reclama por el manejo que tienen, de relentizar el juego en nuestra casa. Cuando jugamos de visita nos apuran y hoy el árbitro manejó así el partido. En todo caso, no veo que el resultado haya pasado por los cobros. En el gol teníamos a John Santander afuera producto de su herida y justo coincidió con ese momento», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta » Marcelo Cañete