googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 14 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ariel Holan y desempeño en el plano local: “Estoy muy satisfecho”

El entrenador de Universidad Católica habló luego de la victoria de su equipo sobre Cobresal. El técnico argentino valoró la personalidad mostrada por los jugadores, afirmando que “el rasgo distintivo es el esfuerzo y el carácter del equipo más allá de la victoria”.

Ariel Holan compareció frente a los medios, posteriormente al partido en el que la UC derrotó por 0-1 a Cobresal con anotación solitaria y sobre el final de Luciano Aued.

En la ocasión, Holan se mostró feliz con el rendimiento mostrado por su equipo, más allá de sus dos derrotas recientes por Copa Libertadores. Al respecto, el entrenador dijo que “el torneo local lo separo del internacional porque son dos realidades distintas. Con el torneo local estoy muy satisfecho después de 7 fechas”.

Por otro lado, sobre el desarrollo del juego el técnico comentó que “me quedo con que tuvimos mayor posesión que el rival. Además, tuvimos más y mejores ocasiones de gol. Pero el rasgo distintivo es el esfuerzo y el carácter del equipo más allá de la victoria”.

Sobre el ingreso de Diego Buonanotte, que marcó un claro cambio en el juego de su equipo, Holan afirmó que “Diego entró como extremo, pero cuando Cobresal cambió su alineación, decidí que se centralizara y que comandará los ataques junto con Luciano Aued. De este modo, pudo enarbolar los ataques desde tres cuartos de cancha hacia adelante”.

El entrenador también tuvo palabras para la contingencia, marcada por la expansión de la pandemia de Coronavirus, que obligará a jugar las próximas fechas del torneo a puertas cerradas. Sobre esto, el ex técnico de Independiente comentó que “me preocupa muchísimo la situación. Entiendo que se apela mucho a la responsabilidad individual, así que hay que tomar conciencia colectiva”, cerró.

Publicado en: Noticias