sábado 14 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Uruguay goleó a Perú y accedió a la fase final del Sudamericano Sub 20

Las charrúas hicieron historia en el certamen disputado en Argentina al clasificarse por primera vez al cuadrangular final tras derrotar por un contundente 6-0 a la 'Bicolor'. Las dirigidas por Ariel Longo quedaron segundas en el grupo B, donde Chile se encuentra sin opciones de avanzar.

La selección uruguaya Sub 20 se clasificó al cuadrangular final del Sudamericano disputado en Argentina tras golear por 6-0 al combinado peruano en la última jornada del grupo B. Las charrúas se despidieron del certamen, que fue suspendido por el coronavirus, haciendo historia, ya que por primera vez disputarán la fase final buscando los pasajes al Mundial de Costa Rica y Panamá.

Las dirigidas por Ariel Longo, que venían de un 6-0 en contra frente a Brasil, impusieron su juego desde el primer minuto y sometieron a las peruanas contra su propio arco. Quien tomó las riendas y encaminó el triunfo desde el comienzo fue la mediocampista Karol Bermúdez. La jugadora del Liverpool de Uruguay abrió la cuenta a los 11 minutos de partido con un tiro libre y fue determinante junto a Esperanza Pizarro.

La delantera de Nacional y referente de la ‘Celeste’ marcó el segundo a los 16′, prácticamente sentenciando el partido a favor de su selección. La ‘Bicolor’ intentó hacer pie en San Luis y aguantó por largos minutos el resultado, pero Bermúdez apareció en los 43′ para anotar el 3-0 parcial y liquidar cualquier tipo de aspiración de Perú.

En el segundo tiempo, Pizarro se destapó y aprovechó los espacios para firmar su triplete. La ariete apareció a los 53′ y a los 55′ para ganar el duelo ante la portera Mia Shalit y dejar el marcador 5-0. Las jugadoras uruguayas bajaron las revoluciones y disfrutaron de sus últimos minutos de fútbol en Argentina, pese a que Wendy Carballo anotó el sexto en los 90+2′.

Con este resultado, Uruguay quedó en el segundo lugar del grupo B con nueve puntos y se clasificó por primera vez en su historia al cuadrangular final de un Sudamericano Sub 20. Las jugadoras de la ‘Celeste’ acompañarán a Brasil, Venezuela y Colombia en la fase final, la cual no tiene fecha para disputarse ya que fue suspendida por el virus COVID-19.

MIRA ACÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Longo