domingo 15 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile se despidió con derrota ante Brasil en el Sudamericano Sub 20

Pese a mostrar una mejoría en su juego respecto a los partidos anteriores, la 'Roja' sucumbió por 2-0 ante el 'Scratch' en la última jornada de la fase grupal del torneo disputado en Argentina. Las dirigidas por Andrés Aguayo no obtuvieron ningún triunfo en el certamen y solo sumaron un punto.

El combinado nacional se despidió del Sudamericano Sub 20 de Argentina con una derrota por 2-0 ante un ya clasificado Brasil. Chile mostró una mejoría en su juego y luchó palmo a palmo contra el ‘Scratch’, pero no consiguió anotarle a una impecable zaga defensiva que no cedió ningún gol en los cuatro partidos disputados en la fase grupal.

En el inicio del partido las brasileñas mostraron sus pergaminos y le dieron bastante trabajo a la portera nacional Antonia Canales. Pese a sus buenas intervenciones, Jaqueline Ribeiro sacó un potente remate que la arquera rechazó a un costado, pero el balón le quedó servido a Ana Vitoria y marcó el 1-0 para las ‘verdeamarelhas’ a los 17′.

Las chilenas adelantaron sus lineas para intentar hacer daño a su rival, pero los errores en el mediocampo y la buena defensa de Brasil evitaron que se crearan alguna chance clara para anotar el empate. En el complemento Canales se terminó convirtiendo en la figura del partido con sus atajadas, aunque no pudo contener un potente remate de Jaqueline que significó el 2-0 final a los 85′.

Con este resultado culminó el amargo y triste paso de la ‘Roja’ Sub 20 por Argentina, donde solo pudieron obtener un punto gracias a un empate ante Perú. En la otra vereda, Brasil finalizó la fase de grupos con puntaje perfecto y sin goles en contra, accediendo al cuadrangular final que no tiene fecha de realización, ya que el Sudamericano fue suspendido momentáneamente por el brote de COVID-19.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Aguayo