domingo 15 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La ANFP suspendió competencias de fútbol joven por COVID-19

El ente rector del fútbol chileno, hizo pública su decisión de suspender todas las competencias ligadas al fútbol joven, por los próximos 14 días. La medida fue tomada como precaución frente a la posible expansión del Coronavirus.

Más suspensiones en el fútbol a causa del Coronavirus. Esta vez fue el turno del fútbol joven, tanto femenino como masculino. La ANFP emitió un comunicado explicando su decisión de suspender, por un plazo limitado de 14 días, todas las competencias relacionadas con el fútbol joven nacional.

En el documento publicado por el órgano rector del fútbol chileno, se puede leer que “esta medida se toma con el objetivo de proteger a nuestras jugadoras y jugadores, dentro del compromiso ineludible con la salud de nuestro niños y niñas, así como de los organizadores y todas las personas que forman parte del fútbol joven”.

En el mismo comunicado, la ANFP afirma que “la medida será evaluada permanentemente en conjunto con las autoridades correspondientes y cualquier cambio se comunicará oportunamente”.

Esta acción viene a sumarse a la decisión tomada por la ANFP, en conjunto con autoridades de gobierno, de jugar los partidos de fútbol profesional a puertas cerradas, por los próximos 30 días.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Joven » NACIONAL » NACIONALES