domingo 15 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Luis Baquedano pidió cuarentena voluntaria en el fútbol chileno

El gerente general de Unión Española se refirió a la problemática del Coronavirus en el Campeonato Nacional y que los equipos deben tomar medidas preventivas al respecto. Además, hizo un llamado a cumplir los protocolos para evitar el contagio.

El fútbol chileno ya está resintiendo el brote de Coronavirus que hay en el país. Después de la decisión que O’Higgins y Antofagasta se disputará sin público, el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, fue más allá y considera que las medidas preventivas deberían empezar por parte de los clubes.

«Creo que debiese haber una especie de cuarentena voluntaria de parte de nuestro fútbol. Hablo de entrenamientos. Además de pararse el campeonato que los futbolistas no vayan a entrenar. Eso dará la posibilidad de que el virus no se propague por el fútbol chileno», declaró el gerente ‘hispano’ en una conversación con Al Aire Libre.

En lo que se refiere a las medidas tomadas por el cuadro de colonia, Baquedano destacó que ya han aplicado las precauciones necesarias para proteger la salud de las divisiones inferiores y que, desde el martes 17 de marzo, todas las categorías no irán a las prácticas.

«El fútbol jóven suspendió todos sus torneos y nosotros con la Sub 19 entrenaremos mañana en Lampa, pero todas las otras categorías desde el martes no vendrán a entrenar», comentó.

Finalmente, el empresario hizo un llamado para que todas las personas de la institución a respetar las medidas puestas por el club para protegerse ante el COVID-19.

«Deben cumplirse todos los protocolos que se han indicado para prevenir y cuidar la salud de nuestra gente. El resto de los clubes deberían hacer lo mismo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Luis Baquedano