domingo 15 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Por TV abierta: UE y Huachipato empataron en una guerra de goles

'Hispanos' y 'acereros' brindaron un gran espectáculo en el Estadio Santa Laura. Con un marcador de 4-4, Unión Española y Huachipato protagonizaron el partido con más goles hasta el momento en este torneo. Además, el juego fue transmitido por televisión abierta.

Un excelente regreso tuvo el fútbol chileno a la televisión abierta. El enfrentamiento entre Unión Española y Huachipato, disputado en el Estadio Santa Laura, se saldó con un marcador de 4-4 por la octava fecha del Campeonato Nacional y con un ritmo muy vertiginoso a lo largo de todo el encuentro.

El comienzo del partido tuvo a Unión Española poniéndose en ventaja muy rápido. Yerko Urra cometió un error en la salida para Huachipato, le regaló la pelota a Dávila, y este marcó la apertura del marcador con un lindo globito (5’). Pocos minutos después, un autogol en un córner (14’) significaría el segundo gol para Unión Española.

Los goles siguieron llegando por montones. Huachipato descontó a través de un zurdazo de Joffré Escobar (20’), que rebotó en el palo derecho del arco ‘hispano’ y terminó en el fondo de la red. Luego, en la media hora de juego, se generó una discusión en la mitad de la cancha, que terminó con Harold Cummings y Luis Valenzuela amonestados.

El final de la primera mitad fue muy intenso. Cristián Palacios (43’) conectó un potente cabezazo tras un centro de Luis Pavez, dejando a Unión con una buena ventaja, pero que fue momentánea. En tiempo de descuento Yulian Mejía cometió una mano en el área ‘hispana’. La pena máxima fue transformada en gol por Cris Martínez. Así, el marcador en el descanso era 3-2 para los locales.

La dinámica no cambió en el segundo tiempo. Los goles siguieron llegando. Mario Sandoval (55’) mandó un potente disparo desde fuera del área, que el portero Urra no pudo atrapar. Posteriormente, Juan Sánchez Sotelo (65’) acercó nuevamente a los acereros, pero no fue suficiente.

Sánchez Sotelo marcó otro gol (70’), pero la conquista fue anulada luego de la revisión del VAR. Y luego, nuevamente Sánchez Sotelo vio frustrada su celebración, con otro gol anulado (87’) por posición de adelanto luego de un tiro de esquina.

Pero el partido tuvo emociones hasta el último minuto. En tiempo de descuento, luego de un centro desde la derecha, el central Harold Cummings cometió una mano, que luego de ser chequeada en el VAR, significó un nuevo penal para Huachipato. El capitán Claudio Sepúlveda (96’) fue el encargado de convertir el penal en gol, dejando el marcador 4-4.

Con este marcador, ambos equipos alcanzaron los 11 puntos, compartiendo el séptimo lugar de la tabla. Para la próxima fecha, Unión Española deberá visitar a la Universidad de Concepción, el jueves 19 de marzo a las 20:00 horas. Por su parte, Huachipato deberá viajar al norte del país, para enfrentar a Deportes Iquique, el sábado 21 de marzo, a las 21:00 horas.

Unión Española

4 - 4

Huachipato

  • Goles: 5' Misael Davila (UE), 15' Juan Cordova (En contra UE), 22' Joffré Escobar (HUA), 44' Cristian Palacio (UE), 45+5' Cris Martínez (HUA), 56' Mario Sandoval (UE), 66' Sánchez Sotelo (HUA), 90+5' Claudio Sepulveda (HUA)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 8 | Chile
    Estadio: Santa Laura | Independencia | Región Metropolitana
    Árbitro: Felipe González
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Gómez, Harold Cummings, Ignacio Galdames, Luis Pavez; Yulian Mejía, Victor Méndez, Mario Sandoval; Cristián Palacios, Carlos Palacios, Misael Dávila DT: Ronald Fuentes Huachipato Yerko Urra; Ignacio Tapia, Cristian Cuevas, Diego Oyarzún, Córdova; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Cris Martínez, César Valenzuela; Joffré Escobar y Sánchez Sotelo. DT: Gustavo Florentín
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes