domingo 15 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Fuentes con todo contra el VAR: «Es una mierda, hace daño al fútbol»

El entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes, no tuvo pelos en la lengua para criticar enfáticamente la actuación del VAR en el empate 4-4 entre los 'hispanos' y Huachipato. Además, enfatizó que se les perjudica constantemente en este tipo de situaciones que son polémicas.

Un entretenido empate 4-4 proporcionaron Unión Española y Huachipato en el Estadio Santa Laura que no estuvo exento de polémicas. Cuando terminaba el partido, el árbitro Felipe González cobró un penal a través del VAR que provocó la ira del entrenador ‘hispano’, Ronald Fuentes, quien no tuvo filtros para criticar el arbitraje.

«Hay poca capacidad y están experimentando con el VAR. Los criterios no son iguales en todos los partidos. Me parece que, desde que lo presentaron en la Copa Confederaciones, el VAR es una mierda. Le vino a hacer daño al fútbol», comentó el técnico.

En ese sentido, el estratega volvió a arremeter contra el cuerpo referil y consideró que al cuadro de Independencia siempre se les perjudica y que las interpretaciones cambian deliberadamente.

«Sentimos que el VAR nos perjudica en jugadas puntuales. Hay un reglamento y no se aplica en todos de la misma manera. Está siendo mal utilizado acá», enfatizó.

Finalmente, el ex defensor se refirió al Coronavirus y si el plantel de Unión Española podría verse afectado por esta situación de salubridad en el país.

«Vamos a ver cómo siguen los días. Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes con los jugadores pero lo iremos analizando. Tratamos de seguir los protocolos pero tenemos claro que cuando aparezca un futbolista con el virus, se va a parar el Campeonato», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Fuentes