lunes 16 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Dirigentes se cuadran en detener el torneo a causa del COVID-19

Ante el constante aumento de los contagiados por la pandemia en el país, los directivos de Colo Colo, Iquique y Coquimbo se adhieren a que se cancele el fútbol con la intención de prevenir más casos, una visión opuesta a la de Luis Baquedano, que pide que el torneo continúe.

La situación no deja exento a nadie en el mundo del fútbol y cada día se siguen sumando voces. Los directivos de Colo Colo, Coquimbo Unido y Deportes Iquique están de acuerdo en paralizar el campeonato chileno a raíz del aumento de casos de coronavirus en el país.

Todo esto se debió porque el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, señaló a El Mercurio que «el torneo debiese jugarse a como dé lugar. Ahora, si se suspende el torneo, tiene que haber una cuarentena total, esto es, que todos los equipos dejen de entrenar por dos semanas. De lo contrario, el foco de contagio igual estaría latente».

Una opinión que no cayó bien en algunos equipos. Como el caso del vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls donde indicó que «acataremos lo que la autoridad de Gobierno y del fútbol determinen».

También, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, se comentó la situación en el matutino afirmando que «debería suspenderse. La situación es complicada y debe llegarse a un acuerdo».

Lo mismo que Jorge Contador, mandamás de Coquimbo Unido, quien fue más allá y cerró mencionando que «se debe parar el campeonato por lo menos tres semanas».

Publicado en: Noticias