lunes 16 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Propuesta UEFA: Eurocopa en 2021 y Champions con liguilla

El organismo europeo realizará una reunión de emergencia con los 55 miembros de la confederación para acordar cómo finalizar con la temporada 2019-20. Reagendar la Eurocopa para el próximo año y realizar un “mini torneo” con la Champions y Europa League serían las fórmulas.

El fútbol europeo vive un caos. Con todas las ligas nacionales y las competencias internacionales de clubes suspendidas, reordenar la agenda futbolística será la prioridad en la reunión UEFA que se realizará mañana (17/03). Los 55 miembros de la confederación fueron invitados para participar por videoconferencia y decidir cómo concluirán los torneos del viejo continente.

Desde ya, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sugirió posponer la Eurocopa con el objetivo ganar semanas para finalizar la Serie A. El mandamás de la federación, Gabriele Gravina, señaló que su prioridad es “llegar al final de este campeonato (Serie A) porque es más justo y correcto después de las muchas inversiones y sacrificios de nuestros clubes». La Eurocopa está actualmente agendada para disputarse entre el 12 de junio hasta el 12 de julio de este año.

Según informan varios medios europeos, una posibilidad que tomará el órgano europeo será realizar “mini torneos”. Propuesta de gran polémica, ya que faltaría a los acuerdos televisivos y comerciales de las grandes ligas a nivel internacional.

Esta propuesta establecería jugar a partido único los encuentros faltantes de Champions League y Europa League. De esta manera, se armaría un “mini torneo” durante un puñado de días en las sedes finales de estas competencia: Estambul y Gdansk, respectivamente.

Más tiempo se obtendría si en la reunión de mañana las federaciones aceptarán la petición de Gravina. Correr la Eurocopa para junio-julio del próximo año afectaría al calendario de otras competiciones. Esto debido a que el campeonato europeo femenino y el torneo Sub 21 de hombres están agendados para aquellas fechas.

Aunque las grandes ligas topan por los acuerdos televisivos, la mayoría de los países dependen de los pagos de la UEFA por torneos internacionales para realizar sus ligas correctamente. Mover la copa europea afectaría directamente a estos países y es allí en donde deberán llegar a un acuerdo durante la reunión pactada para mañana.

Publicado en: Noticias