lunes 16 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Jair Bolsonaro: «Cancelar el fútbol en Brasil no va a contener el virus»

El mandatario de Brasil no le gustó la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol, que tomó el dictamen de suspender toda la competencia tras la aparición del coronavirus. A su vez, señaló que esta normativa solo traerá consecuencias negativas en el ámbito económico.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró en contra de la decisión de la Confederación Brasileña de fútbol en suspender sus actividades a causa del Covid-19 y añadió que dicho dictamen puede ser perjudicial para el país, mirándolo desde el lado económico por sobre la protección de las personas.

«La CBF podría en todo caso vender sólo una parte de las entradas, tomando en cuenta la capacidad del graderío, y no adelantarse a simplemente prohibir esto o aquello, porque cancelar no va a contener el virus. La economía no puede parar. Van a generar desempleo», dijo en conversación a CNN Brasil.

Además, el Jefe de Estado agregó que en casos como estos se cae en un error. «Cuando se prohíben partidos de fútbol, entre otras cosas, se cae en la histeria y yo no quiero eso», señaló el Mandatario, que dio negativo en control de coronavirus, tras saber que Fabio Wajngarten, secretario de comunicación, contrajera la enfermedad.

Luego de su viaje a Washington, donde su asesor acabó contagiado, Bolsonaro dejó a criterio de cada federación de continuar sus torneos estaduales, a pesar de que él es opositor a la decisión del organismo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES