lunes 16 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Liverpool donará 45 mil euros a bancos de alimentos de la ciudad

Los 'reds' compensarán las pérdidas de las fundaciones tras la suspensión de la Premier League. El actual campeón de Champions se comprometió a aportar con millonarios montos, que permitirá a los bancos de alimentos seguir funcionando pese a la pandemia de COVID-19.

Tras la suspensión de la Premier League por coronavirus, Liverpool anunció que aportará a la continuidad de los bancos de alimentos de la ciudad. Según informó el club, la medida está orientada a compensar las pérdidas de las fundaciones por el COVID-19.

A través del aporte de 40.000 libras (42 millones de pesos chilenos), los ‘reds’ intentarán paliar la disminución en las donaciones para los bancos de alimentos, debido a que según el cuadro inglés, en días de partidos, se percibe el 25% total de los aportes voluntarios a las instituciones de caridad.

Tras un acuerdo entre el primer equipo y la fundación del club, LFC, se informó que se donarán 10.000 libras por cada uno de los encuentros que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp no pueda disputar por el coronavirus.

A través de un comunicado, también se detalló de otra serie de acciones a realizar por los actuales campeones de Champions League y exclusivos líderes en Inglaterra.

«El club además hará una donación monetaria al banco de alimentos del norte de Liverpool, mientras que la comida que sobre en Melwood y Anfield será donada y el staff del equipo continuará apoyando la iniciativa con donaciones internas», informó el vigente campeón de la Champions League.

Publicado en: Noticias