lunes 16 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

En sintonía con la gravedad: Se suspende el fútbol en Chile

Pese a que en un principio la ANFP había decidido jugar sin público hasta el 19 de abril, la explosión de contagiados por COVID-19 y el paso a fase 4 en Chile obligó a que se suspendiera el balompié por los próximos 14 días, según lo anunció Sebastián Moreno.

Primó el sentido común, pues era cosa de tiempo que se tomara la medida. Y este lunes 16 de marzo se confirmó que el fútbol de Chile queda suspendido a causa de la pandemia por coronavirus, enfermedad que se hace sentir fuerte en el país, que entró en fase 4 por los contagios y ya presenta 155 personas diagnosticadas con el COVID-19.

Si bien en un principio la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había determinado que se jugara sin público entre el 18 de marzo y el 19 de abril, pero el explosivo aumento de casos obligó a las autoridades a extremar medidas y al balompié a seguir en esa línea.

«Se suma ahora la suspensión de nuestra liga masculina. Se suspende todo el fútbol en Chile por los próximos 14 días», informó el presidente del ente rector del balompié nacional, Sebastián Moreno.

Por eso, se completará la fecha de Primera A y Primera B, tras lo cual se comenzará el receso de las actividades, para así ayudar a evitar los contagios en Chile. Este lunes 16/03 verán acción los duelos de O’Higgins vs. Antofagasta y Curicó Unido vs. La Calera, ambos sin público en las tribunas.

Mientras que la Primera B bajará el telón momentáneamente a partir de este 17 de marzo, día en que se jugarán los partidos finales de la cuarta jornada. Los partidos restantes antes del receso son Temuco ante San Marcos (16/03), Puerto Montt vs. Santiago Morning (17/03), San Luis – Copiapó (17/03) y San Felipe frente a Santa Cruz (17/03).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno