lunes 16 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Parte de manera online: Salas toma las riendas de Alianza Lima

El entrenador chileno regresa al torneo peruano luego de su fracaso en Colo Colo. Sin embargo, las medidas tomadas en Perú por el coronavirus impiden que el 'Comandante' pueda viajar al país vecino. Por lo pronto ya solicitó los fichajes de Gabrel Costa y Esteban Pavez.

El ex DT de Colo Colo, Mario Salas, volverá a dirigir en tierras peruanas, pero en esta ocasión en Alianza Lima. La incorporación se vuelve extraordinaria en el marco de la pandemia de coronavirus, ya que debido a las medidas tomadas por el país vecino, el ‘Comandante’ deberá trabajar vía online desde Chile.

El cuadro de Lima decidió contratar al entrenador chileno luego de una complicada salida de Pablo Bengoechea del banquillo peruano. A su vez, el Estado de Emergencia en Perú acompleja aún más al club de Alianza Lima, ya que la medida impide que Mario Salas pueda viajar a Perú por lo que se verá obligado a trabajar desde la lejanía.

Sería el primer caso de un entrenador en trabajar vía online por la pandemia mundial. Su metodología tratará de tener un grupo de WhatsApp para comunicación directa con los jugadores y staff técnico, además de comunicados por mail para trabajos personalizados, entrenamientos, dietas, etc.

Además, el medio peruano Líbero informó que Salas busca llevar a dos viejos conocido suyo a su nuevo proyecto. Gabriel Costa, a quien trajo a Colo Colo desde Sporting Cristal y quiere al volante Esteban Pavez (29 años), quien actualmente se encuentra en el Al-Nasr de los Emiratos Árabes.

Publicado en: Noticias