lunes 16 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Santiago Morning decidió no viajar para enfrentar a Puerto Montt

A través de sus redes sociales, el portero de los 'microbuseros' Franco Cabrera criticó duramente a la ANFP por mantener en juego los duelos de la Primera B de este martes 17 de marzo y confirmó que el plantel se queda en Santiago, apuntando a la nula capacidad resolutiva de Sebastián Moreno.

La ANFP anunció la suspensión de todas las competencias profesionales en Chile a partir del miércoles 18 para evitar la propagación del virus COVID-19. Sin embargo, tres compromisos de la Primera B faltan por disputarse este martes 17, entre los que destaca la visita de Santiago Morning a Puerto Montt. Ante la compleja situación, el portero ‘microbusero’ Franco Cabrera informó que el plantel no viajará al sur.

En una primera instancia, jugadores y cuerpo técnico del ‘chaguito’ se encontraban en el aeropuerto para emprender el viaje a la Región de Los Lagos, donde enfrentarían a los ‘salmoneros’ en un vacío estadio Regional de Chinquihue. Cabrera posó junto a otros compañeros, todos con mascarillas, y no ocultó su rabia y frustración por tener que jugar de todas formas.

«Rumbo a Puerto Montt a «jugar». La ANFP preocupada de no suspender por lo económico y por los acuerdos con CDF y yo preocupado de cuidarme para no contagiar a mi viejita que tiene enfermedad crónica y a mi hija y sobrinos, !!estamos claritos!!», expuso el guardapalos a través de su cuenta de Twitter.

Un par de horas después el mismo Cabrera fue el encargado de esclarecer el asunto y confirmó que el plantel de Santiago Morning no se subiría al avión a modo de precaución. «No se viaja, bajo la 0 capacidad resolutiva del presidente de la ANFP y del gerente de competiciones se tomó la decisión pensando en los nuestros, espero esto no traiga consecuencia ni deportiva ni económica para nuestra institución», cerró.

Finalmente, desde la ANFP confirmaron la suspensión del duelo entre ‘bohemios’ y ‘delfines’, además de los últimos dos compromisos de la octava jornada de Primera División, por lo que la decisión del plantel del Morning no traerá consecuencias para la institución.

Publicado en: Noticias