lunes 16 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gobierno argentino y AFA paralizan todo el fútbol profesional

El aislamiento del fútbol argentino con el resto de Sudamérica respecto con continuar con la actividad, fue fundamental para la suspensión momentánea, esto luego del rápido avance del virus COVID-19. Los trasandinos fueron los últimos en postergar su competición.

El desarrollo del fútbol argentino fue suspendido luego de la determinación tomada por el gobierno y la AFA. Se esperaba que esa situación fuese aclarada en la reunión de los capitanes del fútbol trasandino con la directiva de Futbolistas Argentinos Agremiados que se iba a desarrollar este miércoles, pero finalmente este hecho fue ratificado de forma anticipada.

Aunque el presidente trasandino, Alberto Fernández, haya anunciado que estaban las condiciones para jugar sin público, esto fue revertido ante las últimas medidas de prevención de la propagación del COVID-19 y la presión de jugadores que no estaban de acuerdo ante la continuidad y que lo expresaron en distintos escenarios.

Además el mismo mandatario había enviado un mensaje a los dueños de los derechos televisivos, para que liberaran sus transmisiones con tal de que los fanáticos pudieran disfrutar de los partidos. En cosa de horas todo eso cambió.

La conversación entre el presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, y el capitán de Independiente, Silvio Romero, fue determinante para apoyar la determinación de paralizar, ya que tanto como el ‘Rojo’ y Villa Mitre no estaban de acuerdo con disputar el encuentro de mañana, válido por la Superliga.

Con esta situación, Argentina se sumó a Chile y Bolivia, quien también decidieron suspender momentáneamente las actividades. Con esto, todas las ligas del fútbol sudamericano están paralizadas.

Publicado en: Noticias