lunes 16 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Sin público: Temuco obtuvo primer triunfo al ganar a San Marcos

En un estadio Germán Becker a puertas cerradas, los dirigidos por Patricio Lira vencieron 2-1 a los 'bravos' de Arica en el último partido del fútbol profesional chileno, que se paralizará por al menos 14 días a la espera del avance del control de la propagación del coronavirus en el país.

Deportes Temuco obtuvo su primera victoria en la lucha por el ascenso tras vencer por 2-1 a San Marcos de Arica en el Estadio Germán Becker. Luego de las dudas sobre si el partido se iba a jugar o no ante la seguidilla de suspensiones durante la jornada, el encuentro finalmente se disputó siendo el último duelo ante la paralización momentánea del fútbol profesional chileno.

En un interesante duelo, Temuco definió el marcador en la primera mitad, tras los goles de Joaquín Aros (24’) y Cristián Canío (36’). Pero quien partió ganando fue San Marcos, que se puso en ventaja rápidamente gracias a un tanto de Renato González (3’). Luego del empate local, los del ‘Pije’ se fueron con todo al arco rival, dominando ampliamente el resto de la primera fracción.

El segundo tiempo fue distinta la historia, ya que los visitantes salieron en busca del empate desde el inicio pero sin poder encontrar recompensa, a pesar de jugar 15 minutos con un hombre de más luego de la expulsión de Carlos Escobar (82′).

Temuco se salvó del empate a los 78. Federico Millolet lanzó un preciso centro al delantero recién ingresado, Nicolás Millán, quien conectó un potente cabezazo y obligó a una notable reacción de José Gamonal. Posterior a esa jugada, el ex delantero de Colo-Colo debió abandonar la cancha luego de caer lesionado tras la acción.

Con este resultado, los dirigidos por Patricio Lira se ubicaron en la séptima posición de la tabla de la Primera B con cuatro puntos, mientras que el elenco nortino quedó decimotercero con tres unidades. Ahora los protagonistas y fanáticos del fútbol nacional deberán esperar al menos 14 días para volver a ver acción en los pastos nacionales, luego de la suspensión de la actividad debido al avance del coronavirus.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias