martes 17 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Se pospone un año: UEFA decidió aplazar la Eurocopa para el 2021

Tras una reunión del organismo europeo, con participación virtual de las 55 federaciones, se llegó a la determinación de posponer el inicio de la Eurocopa hasta mediados del próximo año. Las razones son el garantizar la salud y dar espacio a los países para terminar sus ligas.

Lo que era un secreto a voces finalmente sucedió. La UEFA se reunió en su sede de Nyon en Suiza y decidió junto a las 55 federaciones participantes aplazar el inicio de la Eurocopa hasta el verano europeo de 2021. Desde el organismo apuntaron a velar por la seguridad sanitaria de la población y el dar espacio en el calendario para que cada país pueda terminar sus competiciones domésticas.

Aleksander Ceferin, presidente del organismo encargado del fútbol en Europa, fue el encargado de tomar la decisión y comunicarla a los 55 representantes de las federaciones que acompañaron la reunión mediante una videoconferencia. Todas las partes fueron escuchadas y finalmente se concretó la medida en pos de frenar el avance del coronavirus en el continente.

En primer lugar y una de las razones más potentes, está el garantizar la seguridad a nivel sanitaria de toda la familia del fútbol y la población. Cabe destacar que la cita máxima de selecciones a nivel europeo sería disputada en 12 países distintos y diferentes estadios, lo que implicaba un mayor riesgo teniendo en cuenta los viajes y la mayor exposición de las selecciones participantes al virus COVID-19.

En segundo lugar, desde la UEFA pretenden hacerse un hueco en el calendario 2021 con el objetivo de darle espacio a cada país para finalizar sus competiciones domésticas de la presente temporada, aunque la situación es incierta y ya han surgido ideas y comentarios que buscan dar por terminadas las competiciones, como el caso de la Premier League y La Liga.

Uno de los problemas podría ser que la FIFA pretendía realizar el mundial de clubes en la misma fecha, pero todo parece indicar que se llegara a un total acuerdo. Finalmente, la Eurocopa tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021 con los cuartos de final a partido único y una ‘final four’ a disputarse en Turquía, en medio del verano europeo y temperaturas más altas que dificulten la propagación del COVID-19.

Publicado en: Noticias