martes 17 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ deberá esperar: FIFA pospuso el repechaje olímpico

Los duelos frente a Camerún pactados para el 9 y 15 de abril finalmente fueron aplazados por la FIFA con el objetivo de resguardar la seguridad de las jugadoras ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus COVID-19. La nueva fecha será anunciada con la debida antelación.

Finalmente la FIFA atendió las gestiones realizadas por la Federación de Fútbol de Chile y la Federación de Camerún para aplazar los duelos por el repechaje olímpico que entregan un boleto para Tokio 2020. Debido a las múltiples restricciones y los riesgos que conlleva exponerse al COVID-19, la entidad decidió posponer los duelos del 9 y 15 de abril entre la ‘Roja’ y las ‘Leonas’ para una nueva fecha sin definir.

A través de un comunicado, la ANFP expresó que «la Federación de Fútbol de Chile informa que el repechaje olímpico que iban a sostener las selecciones femeninas de Chile y Camerún, en busca de un boleto para Tokio 2020, los días 9 y 15 de abril, ha sido pospuesto, debido a las múltiples restricciones y riesgos que conlleva el COVID-19».

En tanto, el foco de aplazar la serie está puesto en resguardar la seguridad de las futbolistas y de los asistentes al estadio, todo en concordancia con las medidas ya impuestas para otros torneos como eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Eurocopa y Copa América.

Por último, la FIFA explicó mediante una breve circular que los encuentros serán reprogramados y la nueva fecha será anunciada con la debida antelación. Las recomendaciones sanitarias finalmente fueron adoptadas por la entidad, por lo que la ‘Roja’ dirigida por José Letelier deberá esperar para definir su futuro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » José Letelier