martes 17 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Rueda: “Me parece coherente cancelar la Copa América”

El DT de la ‘Roja’ dio su visión sobre la determinación tomada por la Conmebol de aplazar la Copa América, agendándola para 2021. El técnico colombiano afirmó que “es una decisión saludable, por el bien de los actores del fútbol”. Además, espera que se reordene bien el calendario.

Una nueva competición sufrió cambios en su calendario a causa del Coronavirus. La Conmebol tomó la decisión de aplazar la disputa de la Copa América, originalmente contemplada para junio del 2020. De este modo, el torneo será disputado el 2021, en una fecha por confirmarse.

De este modo, el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró la decisión tomada por el ente rector del fútbol sudamericano, comentando a Cooperativa que “me parece coherente cancelar la Copa América, viendo que el objetivo inicial de jugar esta copa era igualar el calendario europeo. Es una decisión saludable, por el bien de los actores del fútbol”.

Respecto a las fechas tentativas para reagendar el torneo, el técnico colombiano agregó que “todo va a depender de cómo avance la propagación del virus en Sudamérica, cuándo se van a terminar las ligas, cuándo podremos retomar las Clasificatorias. Todo esto va de la mano con las decisiones de los gobiernos y el autocuidado”.

En esa misma línea, Rueda afirmó que “esto va a trasladarse al 2021, y justo otra decisión que hay que tomar es la fecha de la Eliminatoria de junio del 2021. Debemos tener una decisión analítica para lo que se viene con la reprogramación de partidos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda