martes 17 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La UEFA pone junio como tope para terminar torneos en Europa

La reunión de las federaciones europeas no solo reagendó la Eurocopa para el próximo año, también estableció nuevas fechas para disputar las rectas finales de las competiciones nacionales. El presidente de la federación española está de acuerdo con que la Liga se defina en cancha”.

Tras la reunión vía conferencia de hoy (17-03), la UEFA ha establecido hasta el 30 de junio como plazo para que todas las federaciones puedan finalizar sus competencias nacionales. Sin embargo, aún existen dudas de cuándo se retomará el fútbol europeo y si regresará el público al estadio.

Todas las grandes ligas europeas se mantienen suspendidas como medida contra la propagación del Coronavirus. Y es que la pandemia ha azotado fuertemente a países como España e Italia, con varias capitales en cuarentena.

La reunión que tuvieron las federaciones europeas no solo acordó reagendar la Eurocopa para el verano europeo del 2021, situación que permitió que junio de este año esté libre para programar fechas de los campeonatos nacionales actualmente suspendidos.

Sobre esta medida, el presidente de la Real Federación Epañola de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aprobó esta decisión y señaló que vienen trabajando con UEFA para que la Liga pueda finalizar antes del 30 de junio. Aunque Rubiales destacó que “esa fecha no es un muro infranqueable”, respecto a la posibilidad de que la pandemia suspenda más la liga española.

Mucho eco generó la posibilidad de que la la RFEF tomará la medida chilena para finalizar su campeonato. De esta manera, entregarle la copa de la liga al Barcelona de Arturo Vidal y dar por finalizada la competición. A lo que el presidente señaló que “lo ideal es que haya justicia y todo sea igualitaria. La competición tiene que ser ganada en el campo”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Luis Rubiales