martes 17 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gattuso: «En estos momentos, el fútbol no es prioridad»

El entrenador de Napoli tuvo palabras para describir como es lidiar con la cuarentena en Italia, uno de los países europeos más afectados por el coronavirus y expresó que no piensa en el fútbol, ya que hay cosas más importantes, como quedarse en casa y respetar las normativas.

El director técnico de Napoli, Gennaro Gattuso, se refirió al difícil momento que vive Italia a causa del coronavirus que va en aumento en aquel país y enfatizó que no piensa en volver a la actividad, porque hay cosas más importantes de que preocuparse.

«Estamos experimentando algo extraño, que cambia nuestra vida y nuestra rutina. en estos momentos no pienso nada en el fútbol, no es una prioridad», señaló el estratega en conversación con Diario Récord.

También, ‘Rino’ describió cómo es vivir bajo cuarentena. «Mentalmente es muy difícil. Es imposible salir por la noche o ir a un restaurante. Las escuelas y otros servicios están cerrados. El gobierno ha cerrado todo y la gente no puede salir de casa», expresó.

Por último, Gattuso recalcó lo grave de la pandemia. «Todos somos de la misma carne, de la misma sangre. Hubo un comediante italiano, Totó, que dijo algo así como ‘podemos ser nobles o sin hogar, pero al final todos terminamos bajo la misma tierra’Un poco lo que está pasando aquí. Este es un virus silencioso. Muchos están infectados y no lo saben», sentenció.

Napoli previo a la suspensión de la Serie A, ganó cinco de sus últimos seis compromisos y su encuentro de vuelta por Champions League ante Barcelona también se vio afectado por el virus. En caso de bajar los casos en el país de la bota, el elenco del sur de Italia podría volver a las prácticas el 23 de marzo.

 

Publicado en: Noticias