martes 17 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

San Felipe y Santa Cruz igualaron previo a la suspensión del torneo

El partido, disputado en el Municipal de San Felipe, fue el último en disputarse antes de la cancelación del fútbol chileno. San Felipe rescató un empate sobre la hora, dejando un resultado final de 1-1, en lo que fue el choque que cerró la competición previo a la cuarentena por COVID-19.

Se bajó definitivamente la cortina del fútbol chileno. El último partido en disputarse antes de la suspensión definitiva de los campeonatos en nuestro país enfrentó a San Felipe y a Deportes Santa Cruz. El encuentro finalizó empatado 1-1, con un tardío gol de los locales.

El enfrentamiento rápidamente presentó incidencias. Cuando se jugaba el tercer minuto de partido, Fidel Córdova se lesionó el hombro, por lo que tuvo que ingresar en su lugar Mirko Serrano. Y apenas un par de minutos después, David Salazar (5’) abrió el marcador en favor de Deportes Santa Cruz, con un buen disparo que el portero no pudo contener.

El partido se inclinó durante todo el primer tiempo en favor de los visitantes, que siguieron sumando opciones de gol. Johan Fuentes y Javier Bayk tuvieron buenas oportunidades, pero la más destacada estuvo en los pies de Humberto Suazo, cuando pasada la media hora de juego, mandó un fuerte disparo que chocó con el poste.

Para el segundo tiempo, la dinámica cambió favorablemente para los locales, que se empeñaron en conseguir el empate en el marcador. Un cabezazo de Hernán Fredes y otro de Lautaro Palacios, fueron importantes ocasiones para el ‘Uni Uni’, pero el portero Paillaqueo estuvo atento para poder evitar la caída de su arco.

Posteriormente, Diego Díaz fue expulsado en Deportes Santa Cruz (77’), por lo que la visita tuvo que afrontar el último cuarto de hora con 10 jugadores en cancha. Y cuando el partido ya expiraba, San Felipe consiguió definitivamente el empate, a través de un buen cabezazo de Julio Castro (86′).

De este modo, el empate deja a San Felipe con 6 puntos, ubicándose en el quinto lugar de la tabla. Por su parte, Deportes Santa Cruz consiguió su primer punto tras 4 fechas, compartiendo el fondo de la tabla con Barnechea.

Unión San Felipe deberá visitar a Melipilla, mientras que Santa Cruz tendrá que visitar a Cobreloa en Calama. Estos partidos estaban originalmente planificados para disputarse el 5 de abril, pero luego de la suspensión del fútbol chileno, a causa del brote de Coronavirus, las fechas de estos juegos tendrán que ser reagendadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Humberto Suazo » Johan Fuentes