miércoles 18 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Sifup solicitó oficiar a los clubes para suspender entrenamientos

El sindicato de futbolistas profesionales hizo un llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las instrucciones de aislamiento al pie de la letra, por lo que instó a la ANFP a que oficie a las instituciones profesionales para que detengan sus actividades deportivas.

Chile se encuentra en la fase cuatro de los protocolos ante la pandemia producida por el coronavirus y desde el Sifup lo toman con responsabilidad. Mediante una carta firmanda por Gamadiel García, presidente del sindicato, se solicitó a la ANFP y el consejo de presidentes oficiar a los clubes profesionales para que suspendan todo tipo de entrenamiento de sus planteles.

Dentro de los puntos de la misiva redactada por el Sifup destaca el llamado a respetar el espíritu de las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria de Chile, además ratificadas por la OMS, sobre la pandemia del COVID-19. En ese sentido, apuntan a la obligación de los empleadores de velar por la salud y la seguridad de los futbolistas y los demás trabajadores de los clubes.

Por otro lado, se cuenta con la recomendación del doctor Roberto Yáñez, que aseguró que dicha actividad aumenta el riesgo de contagio por el hecho de compartir en espacios cerrados como los camarines. En el fondo, se pide consecuencia teniendo en cuenta la suspensión de los torneos, lo que debería trasladarse a los entrenamientos.

Desde el Sifup recalcan en la importancia de seguir las instrucciones para evitar que se siga propagando el virus, que a juicio de los expertos se trata de un problema de salud mundial extremadamente grave. Las cartas ya están jugadas, literalmente, y queda por esperar una respuesta de la ANFP. Cabe destacar que clubes como Colo Colo y Universidad Católica ya suspendieron sus prácticas deportivas.

MIRA ACÁ EL DOCUMENTO

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gamadiel García