miércoles 18 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol extendió la suspensión de Libertadores y Sudamericana

El ente rector del fútbol sudamericano aseguró que las competencias internacionales no se reanudarán antes del 05 de mayo, extendiendo la suspensión inicial. "Consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol", indica el texto.

El fútbol sudamericano sigue en vilo por la amenaza del coronavirus. Con todas los torneos del continente suspendidos, la Conmebol sigue tomando cartas en el asunto y ahora actualizó la información sobre el futuro de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Inicialmente, el organismo sudamericano había informado la suspensión de sus competencias para la semana del 15 al 21 de marzo. Sin embargo, el avance de la pandemia en el continente ha obligado a replantear la situación.

«A efectos a previsibilidad a los clubes participantes de nuestros principales torneros de clubes, la Conmebol ha tomado la decisión de suspender los encuentros previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo», precisó el texto.

Finalmente, la misiva asegura que «lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano».

Publicado en: Noticias