jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Jugadores del ‘Gladbach’ aceptaron renunciar a parte de su sueldo

El plantel del cuarto clasificado en Bundesliga no se negó a la reducción de su salario en vista de la suspensión del fútbol por el coronavirus. La medida representa para el club un ahorro de cerca de un millón de euros al mes para Borussia Mönchengladbach.

Con al suspensión del fútbol en distintas latitudes del mundo, no es raro que los clubes vean pérdidas en sus ganancias en comparación a una temporada normal. Por lo mismo, los jugadores de Borussia Mönchengladbach aceptaron renunciar a parte de su sueldo para ayudar al club.

«Estoy muy orgulloso de los jugadores. Están con el Borussia en buenos y malos tiempos. Quería devolverle algo al Borussia y con ello también a los seguidores que nos apoyan», dijo el director deportivo del club, Max Eberl.

Pero no solo el plantel de futbolistas asumió la medida, pero el mismo Eberl, más el entrenador Marc Rose y todo el cuerpo técnico, también accedieron a la reducción del salario.

La medida representa para el club un ahorro de cerca de un millón de euros mensuales, por lo que la institución puede mantener los ingresos y los puestos de trabajo de otros empleados del club.

«La meta del Borussia Mönchengladbach es superar la crisis del coronavirus y hacerlo sin tener que hacer despidos», indicó el responsable de Finanzas del Gladbach, Stephan Schippers, quien ve un panorama más complicado si no se puede volver a jugar y se pierden los ingresos de televisión.

Publicado en: Noticias