jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Pablo Mouche: «La salud pública en Chile es muy mala»

El delantero de Colo Colo describió cómo es estar en cuarentena producto del preocupante aumento de casos de coronavirus en el país, que llegan a 342. El zurdo fue muy crítico con el sistema de atención sanitaria afirmando que "no es bueno y la privada es carísima".

El delantero argentino de Colo Colo, Pablo Mouche, comentó su visión sobre como es estar en cuarentena a causa del coronavirus en Chile, que sigue en aumento en el país y apuntó en el sistema de salud, la que según él no está a la altura para controlar la enfermedad.

«Acá en Chile, la salud pública es muy mala y la privada no te cubre el 100%. Solo están abiertos los supermercados y farmacias, pero no hay desabastecimiento. Ya no se ve gente corriendo por las calles», dijo el argentino en conversación con TyC Sports.

El argentino fue muy crítico en cómo las autoridades manejan la crisis por la pandemia. «Hubiera preferido que ésto se declare hace 15 días. No pensé en volver al país. El sistema de salud público es muy malo y la privada es carísima porque no te cubre medicamentos en su totalidad y a la gente de clase media le toca el bolsillo», afirmó

En esa línea, Mouche describió el actual estado del país por el virus que ya suma 342 casos. «La situación en Chile ésto muy complicada. Se declaró el estado de catástrofe y los carabineros y los militares patrullan la calle. Hoy en día las calles están desiertas, pero de momento uno puede encontrar cosas para comprar que son de suma necesidad pero es un riesgo para todos», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Pablo Mouche