jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Wenger pone como prioridad el terminar la Premier en cancha

El ex entrenador de Arsenal deseó que la competición vuelva lo más pronto posible, aunque es consciente que se ve difícil en relación al aumento de casos que ha provocado el coronavirus en Europa y mencionó cómo es vivir en estado de cuarentena producto de la pandemia.

El ex director técnico de Arsenal, Arsene Wenger, manifestó su intención que el torneo inglés debe proseguir, al margen de la extensión de la suspensión del campeonato por un mes más. No obstante, relató como es vivir en estado de cuarentena a causa del coronavirus.

«Sí, por supuesto, creo que la prioridad ahora para la Premier League es terminar la temporada. Creo que está empujando ciertamente la temporada hasta el final de junio tal vez, pero tienen que hacerlo», dijo el francés en diálogo con TalkSport.

El ex estratega ‘gunner’ se refirió a la paralización del fútbol por la pandemia. «Sí, es la primera vez que experimento este tipo de situación. Solíamos posponer los partidos por razones climáticas, pero esta vez es por razones mucho más serias y nos damos cuenta, sí, pensamos que el fútbol es la principal prioridad en nuestra vida, pero de repente descubrimos que hay cosas más importantes que eso», expresó.

También, Wenger describió como es estar en cuarentena. «Es una nueva forma de vida y tenemos que adaptarnos. En Francia fue un poco antes que aquí en Inglaterra, así que ahora descubrimos que básicamente tenemos que vivir aislados. Eso significa no tener más de cinco a diez contactos por día con otras personas y eso no es fácil», cerró el galo.

Cabe recordar que el COVID-19 ya tiene sobre 207 mil contagiados y ocho mil víctimas fatales. Mientras que en Francia, nación de donde viene el ex dirigido de Alexis Sánchez, acumula 7500 casos y 175 muertes.

Publicado en: Noticias