jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Escucharon los reclamos: Fútbol de Turquía fue suspendido

Las autoridades deportivas de Turquía anunciaron cancelar todas las actividades por el COVID-19, entre ellas el campeonato que cuenta con cuatro chilenos como son Mauricio Isla, Cristóbal Jorquera, Enzo Roco y Junior Fernandes, quienes ahora deberán cumplir cuarentena.

Las quejas fueron escuchadas. Ante la rescisión de contrato de John Obi Mikel del Trabzonspor y de las molestias del jugador de Galatasaray, Radamel Falcao, la Superliga de Turquía fue suspendida hasta nuevo aviso en consecuencia del COVID-19.

Esto fue informado por el presidente de TFF, Nihat Özdemir, y el ministro de Deportes, Mehmet Kasapoğlu, quienes notificaron la suspensión del torneo y el resto de torneos de fútbol que se juegan en ese país, argumentando que la decisión se tomó de acuerdo al crecimiento de los contagiados en los últimos días en ese país – más de 200 casos y dos muertos-.

La fecha de regreso se estudiará conforme al avance de la pandemia. Cabe recordar que Turquía era el único país del ‘viejo continente’ en que se continuaba con la actividad jugadas 26 fechas y era comandada por Trabzosnpor e Istanbul con 53 unidades respectivamente.

Así, los cuatro chilenos que militan en dicha nación como Mauricio Isla (Fenerbahce), Enzo Roco (Besiktas), Junior Fernandes (Alanyaspor) y Cristóbal Jorquera (Karamgumruk) ahora podrán quedarse en sus hogares y respetar la cuarentena preventiva.

Publicado en: Noticias