jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ariete del Real Madrid criticado en Serbia por no respetar cuarentena

El serbio no ha respetado las medidas sanitarias interpuestas en su país, donde realiza aislamiento tras salir negativo en examen de Coronavirus. Luka Jovic, como muchos otros jugadores, ha decidido escapar de España durante la suspensión del fútbol Europeo.

Aprovechando el parón futbolístico en Europa, muchos jugadores han decidido volver a sus hogares para estos días de cuarentena. Es el caso delantero del Real Madrid, Luka Jović, quien tras dar negativo en el examen de COVID-19 decidió salir de España con un permiso especial otorgado por el club.

Sin embargo, al llegar a Serbia todo se volvió más complicado, pues el jugador habría violado las medidas sanitarias del país, por lo que las críticas de autoridades y compatriotas fueron contundentes.

«Lo han visto todos. Los ejemplos de nuestros futbolistas, que vienen del extranjero. Allí tiene contratos millonarios. Vienen aquí e ignoran el autoaislamiento», declaró la primera ministra de Serbia, Ana Brnabić.

Jović se excusó rápidamente a través de sus redes sociales por su comportamiento. Aludió a que nunca le informaron qué se podía hacer y qué no durante estos días.

“Cuando llegué a Serbia, me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento», señaló el jugador.

El primer error habría sido volver al país, al igual que otros deportistas serbios. Las autoridades anunciaron las últimas semanas que ningún ciudadano puede volver al país durante la cuarenta. Además, el jugador señaló que «en España está permitido acudir a hacer la compra o adquirir productos en farmacias, lo que no ocurre aquí».

A su vez, el jugador lamenta que sea el centro de atención durante estos días, cuando la pandemia sigue azotando a Europa. “Me da pena que constantemente se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas, que son los doctores y todos los que trabajan en la sanidad», expresó el serbio.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » JUGADORES