jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Calera sugirió licencia de la ANFP a Moreno mientras se le investiga

El club 'cementero' envío un documento al ente rector sugiriendo que Sebastián Moreno deje momentáneamente sus funciones al mando de la institución, esto mientras dure la investigación en su contra, debido a un caso de robo de concentrado de cobre durante su paso por Codelco.

Le llueve sobre mojado a Sebastián Moreno. Mas allá de los problemas que puede traer para la ANFP la suspensión del fútbol, a causa del brote de coronavirus, el presidente del órgano rector del fútbol chileno se encuentra en medio de una investigación por su implicancia en el robo de concentrado de cobre, que data de su época en Codelco.

Debido a esto, Unión La Calera le hizo llegar un documento a la ANFP, donde el club de la Quinta Región promueve que Moreno de un paso al costado de sus responsabilidades en la organización mientras dure el juicio del que forma parte.

En el escrito, al que tuvo acceso La Tercera, se puede leer la petición realizada por los ‘cementeros’ a través de su presidente, Gustavo Papagna. “Confiando en la inocencia del Sr. Presidente, pero preservando la transparencia tan necesaria en nuestra Asociación, es que sugerimos la adopción voluntaria de licencia hasta tanto se aclaren los hechos debatidos en la causa”, argumentó.

La Calera se basa en el artículo 71.3 del Código disciplinario de la FIFA, el que consigna que “las federaciones también garantizaran que no forme parte de la dirección de clubes o federaciones ninguna persona que esté siendo procesada por actos contrarios a la dignidad propia de su posición”.

Desde la ANFP, acogieron la petición de Unión La Calera, tal como confirmó Matías Rivadeneira, secretario ejecutivo de la asociación. “Revisaremos la procedencia, la adecuación a nuestra normativa y oportunidad de la misma, con el objeto de la concurrencia de los fundamentos fácticos y jurídicos de vuestra presentación”, fue la respuesta de Rivadeneira.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno