viernes 20 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Qatar espera: Conmebol quiere las Eliminatorias desde septiembre

Mediante un comunicado, el organismo sudamericano pidió al máximo ente del fútbol aplazar al menos hasta septiembre el arranque del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, en raíz de los casos de coronavirus que afectan a todos los países del cono sur.

La travesía camino a Qatar 2022 deberá esperar. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), determinó pedirle a FIFA extender el plazo de arranque para el inicio de las Clasificatorias, que en primera instancia era a fines de marzo, pues su deseo es que comiencen en septiembre.

A través de un comunicado emitido por redes sociales, se especifica que la causa para la postergación es que «tras las medidas de prevención establecidas» en relación a los aumentos de casos de coronavirus en el cono sur.

Además de la solicitud de aplazamiento de las Eliminatorias, el organismo acordó «realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020», con tal de ir analizando la situación en cada país.

En esa línea, el escrito consignó que «la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública».

De esta forma, la selección chilena que encabeza el DT Reinaldo Rueda, continuará esperando y sigue sin ver acción desde octubre de 2019.

Publicado en: Noticias