viernes 20 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Virólogo por COVID-19: «El fútbol no se podrá jugar hasta 2021»

El virólogo alemán del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, Jonas Schmidt-Chanasit, afirmó que la actividad deportiva no podría volver durante 2020 por el Coronavirus. El profesional aseguró que los encuentros a puertas cerradas igual serán un peligro de contagio de COVID-19.

El fútbol no debería volver hasta 2021. Esa fue la premisa del virólogo alemán, Jonas Schmidt-Chanasit, que aseguró que las reuniones en torno al balompié son una gran fuente de contagio, por lo que el COVID-19 sería una amenaza en caso de volver a jugarse este año.

El profesional del área de la ciencia del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, advirtió del peligro que representa que el balón vuelva a rodar en las canchas durante abril de 2020, a un mes del auge del coronavirus a nivel mundial.

«No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos», afirmó Schmid-Chanasit al canal NRD de Alemania.

El virólogo cuestionó que la gente pueda reunirse en torno al fútbol, luego de que el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, expresara que los encuentros a puertas cerradas son la única opción de que la Bundesliga se reanude, con fecha tentativa de regreso el 2 de abril.

«Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse», sentenció el alemán.

Publicado en: Noticias