viernes 20 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Firme postura: Sifup descartó baja de salarios a futbolistas por receso

El presidente del gremio, Gamadiel García, apuntó a que no es una opción la rebaja de remuneraciones de los jugadores del campeonato nacional, ya que esa medida puede causar controversia con los mismos futbolistas, e hizo alusión a los casos de equipos de Europa.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Gamadiel García, adelantó que, tal como ha ocurrido con algunos clubes de Europa -el Borussia Monchengladbach es un ejemplo- en Chile no se puede reducir los sueldos a los jugadores del torneo nacional.

En conversación con La Cuarta, el mandamás del gremio fue tajante y apuntó que «es una realidad que no se condice con el fútbol chileno. No tenemos la misma legislación que Italia o Inglaterra». 

En esa línea, el ex jugador advirtió de las posibles consecuencias que podrían haber si eso ocurre. «Si se intentara hacer acá, traería conflictos laborales con los jugadores. No hay ninguna opción, encima los clubes han recibido los dineros de la TV todos los meses, incluso en el inicio del estallido social», afirmó.

Por último, se refirió al estado de cuarentena que deben cumplir todos los futbolistas. «Como sindicato estamos en permanente contacto con nuestros asociados. Les dijimos a los jugadores que no salgan de sus casa. Además, estamos trabajando on line con sicólogos para dar terapias para estar en su casa, además de mantener una preocupación del trabajo físico», sentenció el dirigente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gamadiel García