viernes 20 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Partió un histórico de River: A los 93 años falleció Amadeo Carrizo

Debido a una enfermedad que arrastraba debido a su longeva edad, el ex portero del cuadro 'millonario' murió la mañana de este viernes 20 de marzo. El histórico jugador había registrado problemas de salud en los últimos días, lo que terminó causándole el deceso.

River Plate y Argentina está de luto. El histórico portero de la ‘banda sangre’, Amadeo Carrizo, murió a los 93 años de edad, debido a una enfermedad que arrastraba en el último tiempo. Fue el jugador con el récord de más participaciones en el club.

La información fue difundida por la prensa argentina y confirmada por las redes sociales del club, consignando que debido a una enfermedad, de la cual no se tiene mayor información, el ex golero falleció.

La historia del ídolo ‘millonario’ es de larga data. Debutó en el club en 1945 y se mantuvo 24 años, disputando 523 encuentros, siendo el jugador con mayor número de participaciones con la camiseta ‘banda sangre’. En el cuadro bonaerense, Carrizo alzó 7 campeonatos de Primera División y tres competencias internacionales.

Por su gran desempeño en la selección albiceleste y su actuar en River Plate, en 2011 el Senado de Argentina decretó el 12 de junio como el «Día del Arquero», en homenaje a la fecha de nacimiento de Carrizo. En el combinado trasandino adulto jugó 22 encuentros, de los cuales tres fueron en el Mundial de Suecia 1958 y otros tres en la Copa de las Naciones de Brasil 1964.

Por su larga trayectoria en el club, en 2013 fue decreto presidente honorario del ‘Millonario’, lo que fue resaltado en el mensaje de despedida de River Plate tras su deceso.

Publicado en: Noticias