viernes 20 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Se suman 92 casos: Chile con 434 casos confirmados de COVID-19

Pese a que Chile está bajo el estado de catástrofe, aún sin cuarentena total, los casos por coronavirus siguen aumentando. El informe del ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló casi un centenar de nuevos contagios y se anunció el cierre de cines, teatros, restoranes y pubs.

La curva ascendente de contagios por coronavirus no se detiene en Chile. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el balance de este viernes 20 de marzo en relación a los contagiados en las últimas 24 horas, donde se sumaron 92 nuevos casos y la cifra de confirmados por COVID-19 llegó a 434 en el país.

Pese a que el país se encuentra en estado de catástrofe, de acuerdo a lo dictaminado por el Presidente Sebastián Piñera, aún no se adopta la cuarentena total, a diferencia de lo que ocurre con los vecinos Argentina y Perú.

Por eso, Mañalich anunció nuevas medidas para combatir la pandemia. «En relación a medidas concretas, el Presidente nos ha pedido determinar el cierre -desde hoy, en todo el territorio nacional y por un periodo indefinido- de los siguientes tipos de locales: cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes con público», indicó.

El titular de Salud añadió que «pensamos que, con esto, podemos ayudar en disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población». Además, el ministro no descartó ampliar las prohibiciones, tales como «cerrar comunas y barrios».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » La Roja » NACIONAL » NACIONALES