viernes 20 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Matías Jadue: «Los protocolos para entrar a Chile son una vergüenza»

El ex delantero de Universidad Católica se refirió a su ingreso al país tras estar en Vietnam. El atacante criticó las medidas protocolares para regresar a Chile, aludiendo a que no se le midieron los parámetros mínimos de salud para detectar un posible contagio de COVID-19.

Matías Jadue volvió a Chile tras jugar en el Ho Chi Minh City de Vietnam. Tras la pandemia del COVID-19, el ariete decidió renunciar y, al regresar a Chile, criticó fuertemente a las autoridades por el pobre protocolo de control al ingresar a tierras nacionales.

En conversación con radio ADN, el futbolista lanzó sus dardos por las escasas medidas de seguridad al aterrizar en el país.

«Los controles fueron vergonzosos, en mi vuelo habían chinos, coreanos, yo vengo de Asia. Jamás nos tomaron la temperatura, no nos interrogaron, no nos dijeron de dónde veníamos, qué lugares habíamos visitado. Solo nos hicieron llenar un formulario y que si teníamos síntomas que llamáramos a un número», expresó.

El ariete también criticó a las autoridades del país, aludiendo a las pobres medidas tomadas en el territorio chileno respecto al COVID-19.

«Como país nos tenemos que poner las pilas, porque esto ya es una realidad. Yo estoy en cuarentena voluntariamente, pero si me dejo llevar por lo que dicen las autoridades de Chile, yo estaría caminando por la calle o en un mall, porque supuestamente estoy bien. Me parece insólito», añadió.

El atacante de 27 años terminó comentando lo vivido en Asia, explicando cómo fue el proceso por coronavirus en su último club.

«Las medidas fueron súper estrictas. Desde enero que no hubo fútbol, el país paralizó todo. No se podía jugar, no había gente en las calles, se suspendieron los entrenamientos. Teníamos que jugar la Champions asiática, que no dependía del Gobierno, tuvimos que viajar a China y Tailandia, tomaron todas las precauciones, nos vacunaron, en todo momento nos estaban monitoreando tomando la temperatura y exámenes de sangre», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Jadue