viernes 20 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Irresponsables? Leipzig volvió a las prácticas bajo estrictas medidas

Pese a que Alemania es uno de los cinco países en el mundo con más contagiados con coronavirus, los 'toros rojos' volvieron a los entrenamientos tras una semana de descanso forzado. Evitar el vestuario, los grupos grandes y el contacto físico son algunas de las determinaciones.

RB Leipzig volvió tempranamente a los entrenamientos luego del descanso forzado por la suspensión del fútbol en Alemania esto ante la crisis provocada por el coronavirus. Los dirigidos por Julian Nagelsmann practican bajo estrictas medidas que prohíben el contacto físico entre compañeros, obligando al trabajar en grupos pequeños y a utilizar sus habituales habitaciones como vestuario.

La información revelada por la revista Kicker fue confirmada por el director deportivo del Leipzig, Markus Krösche, quien aseguró a Sky Sports que los entrenamientos son con ejercicios de balón individual. Se trata del primer equipo de la Bundesliga que regresa a la actividad tras la suspensión del 13 de marzo, y que estará detenida hasta por lo menos el 2 de abril.

La plantilla del flamante vencedor de octavos de final de Champions League ante Tottenham, utilizó habitaciones de uso propio para cambiarse y tomar una ducha, todo sin pasar por el camarín. Al mismo tiempo, los jugadores decidieron comer solos y algunos se llevaron el alimento a sus casas.

Cabe destacar que la decisión del elenco de Leipzig sorprendió de manera negativa a muchos aficionados. Con casi 20 mil casos de contagio con el COVID-19, Alemania se convirtió en el cuarto país con más enfermos después de China, Italia y España. En total, 52 personas han fallecido en ese país desde que llegó el virus a tierras germanas.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julian Nagelsmann