viernes 20 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Presidente de Palestino confirmó que no se reducirán los sueldos

La inactividad futbolística ha alterado la planificación y programación de todos los clubes del fútbol chileno. Debido a esto, los dirigentes de los distintos equipos han tenido que tomar determinaciones económicas ante el nuevo escenario que se presenta en el balompié nacional.

Ante la paralización de la actividad profesional debido al avance del coronavirus, los rumores sobre posibles reducción en los salarios de los futbolistas del torneo chileno salió a flote. Respecto a esto, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, salió a aclarar la situación en su club y descartó de plano dicha situación.

En conversaciones con Al Aire Libre en Cooperativa, el timonel árabe se manifestó. «Obviamente, de acuerdo a la legislación que hoy impera, nosotros tenemos que dar fiel cumplimiento a los contratos que hay con los jugadores», expresó para tranquilizar al plantel ‘árabe’.

Esa situación podría verse modificada si los montos recibidos por los derechos del Canal del Fútbol son modificados. Sobre esto Uauy declaró que «no tenemos ninguna indicación respecto a que los montos del Canal del Fútbol vayan a ser alterados. En ese aspecto, mientras eso no acontezca, los clubes vamos a tener que seguir pagando las remuneraciones como corresponde a nuestros jugadores».

Cabe recordar que la ANFP decretó la suspensión temporal de toda actividad futbolística profesional hasta al menos el 31 de marzo. Esta fecha puede estar sujeta a cambios ante la situación que atraviese el país frente al avance del coronavirus.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Uauy