viernes 20 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

U. de Chile se consagró campeón del Clausura 2019 de Futsal

A través de un comunicado, la ANFP informó de la finalización de los campeonatos de primera y segunda división, además del torneo femenino. El elenco universitario terminó líder del Clausura y se quedó con el trofeo, Deportes Recoleta consiguió el ascenso y Boston College ganó en las mujeres.

Acorde a la situación y las condiciones actuales por las que atraviesa el país debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la ANFP determinó dar por finalizados los campeonatos de la temporada 2019 de futsal. Universidad de Chile se consagró como campeón del Clausura en primera división, mientras que Deportes Recoleta se quedó con la Primera B y Boston College con el torneo femenino.

El comunicado indica que «estos campeonatos fueron pospuestos debido a la contingencia nacional ocurrida en Chile a finales del año pasado. El objetivo de la reanudación del torneo en febrero de este año fue otorgar una mayor justicia deportiva. Sin embargo, en el contexto de esta pandemia por el COVID-19 se hace imposible darle un final como había sido previsto y deseado».

Por lo tanto, y de acuerdo con las tablas de posiciones y estadísticas de los partidos jugados, fueron los azules quienes se quedaron con la corona del Clausura 2019 de Futsal. Los universitarios finalizaron en el primer lugar con 28 puntos en 13 partidos jugados, cuatro unidades más que su máximo perseguidor Santiago Wanderers.

En la segunda división fue Deportes Recoleta el beneficiado, ya que terminó líder con 25 puntos en 10 partidos disputados, aunque tan solo una unidad por sobre Deportes Antofagasta. Finalmente, la tabla más pareja fue la del Campeonato de Futsal Femenino, donde Boston College y Santiago Morning quedaron igualados en la punta con 18 puntos, pero las estudiantiles tuvieron una mejor diferencia de gol.

«Desde la ANFP existe un compromiso con la salud y seguridad de nuestros deportistas, técnicos, árbitros, familiares y en general con todas las personas que son parte del funcionamiento del futsal chileno y su entorno más cercano. Es por lo que seguiremos estrictamente las indicaciones de las autoridades para impedir la propagación de esta pandemia que afecta a la humanidad», concluyó el escrito.

Publicado en: Noticias