sábado 21 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Dinho’ celebra sus 40 años esperando estar pronto en libertad

El deseo de cumpleaños está claro para el astro brasileño. Actualmente se encuentra recluido en Paraguay por documentación falsa, cumpliendo sus cuatro décadas de vida en un ambiente en el que no está acostumbrado el crack mundialero. Revisa aquí su trayectoria.

Ronaldinho celebra sus 40 años en una cárcel en Paraguay. El astro brasileño, campeón del mundo con Brasil en 2002, fue arrestado el pasado 6 de marzo por porte y uso de pasaportes falsos y desde entonces la justicia le ha negado el pago de su fianza.

El crack  del Barcelona es recordado por su bicampeonato en la liga española (en 2004-2005 y 2005/2006), dos supercopas y una Champions League en 2005. También por ser uno de los pocos jugadores azulgrana en ser aplaudido por todo el Santiago Bernabéu en el derby español del 2005.

Además, como si de ceder el trono se tratara, ‘Dinho’ fue el gesto del primer gol de Lionel Messi en su debut en el club catalán. Una asistencia que cruzó el área rival y dejó solo frente al arco a la entonces promesa de la Masía.

El brasileño fue Balón de Oro dos veces en su carrera, además es uno de los pocos jugador en ganar Champions y Libertadores 2013 en Atlético Mineiro, consiguiendo también la Recopa en 2014. Por la selección también ganó la Copa América en 1999. Tras su retiro, la FIFA nominó al jugador dentro de su lista de los 100 mejores futbolistas de la historia del balompié.

Ronaldinho marcó toda una década con el ‘joga bonito’ y su fiel sonrisa que hoy se encuentra tras la rejas. Se espera que prontamente se encuentre en libertad, de momento ya ha disputado un campeonato en su centro penitenciario e incluso ha sido el anfitrión de un asado junto sus compañeros de celda.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Ronaldinho