sábado 21 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ciudad unida: Manchester City y United donaron 100 mil libras

Los conjuntos de Premier League se juntaron y dieron una importante suma de dinero destinada a bancos de alimentos, la cual va enfocada en ayudar a los más necesitados con el pretexto de frenar el avance del coronavirus en suelo inglés, la cual no da tregua en el viejo continente.

La unión hace la fuerza, y es algo que Manchester City y Manchester United acaban de efectuar. Los equipos de Premier League hicieron una donación combinada de 100.000 libras esterlinas (100 millones de pesos) para ayudar a los bancos de alimentos a hacer frente a la demanda causada por la pandemia de coronavirus.

Ambos clubes dieron 50.000 de la divisa británica al Trussell Trust, que apoya una red de 1.200 centros de bancos de alimentos, de modo que se pueda aumentar la capacidad para las personas vulnerables afectadas por la crisis.

Un portavoz del Manchester United Supporters Trust acogió con satisfacción el anuncio. «MUST ha estado operando nuestro servicio de recolección de donaciones del Banco de Alimentos de los Fans en los partidos en casa del Manchester United durante algún tiempo, pero con el impacto del coronavirus nos hemos visto forzados a cambiar a la apelación de donaciones en efectivo en línea solamente», recalcó.

Por su parte, el vocero del elenco de Claudio Bravo, mencionó que «estamos encantados de que el City y el United hayan donado una cantidad tan grande a Fans Supporting Foodbanks. Esto será una enorme ayuda para la comunidad del Gran Manchester en un momento en que la gente lo necesita más. Nos gustaría agradecer a todos en ambos lados por demostrar que el hambre no lleva los colores del club, y por la muestra de solidaridad de la comunidad».

Así, la ciudad se adhirió a la donación previa de Liverpool, que había otorgado 45 mil euros para contrarrestar la enfermedad que azota al planteta, en especial al ‘viejo contiente’.

Publicado en: Noticias