sábado 21 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Matías Almeyda: «Con este River, en 2011 no bajábamos a la B»

El ex volante del cuadro 'millonario' aseguró que con el actual equipo de la 'banda sangre' en 2011 no habrían sufrido el descenso. El actual técnico de San José Earthquakes de la MLS, también comentó el momento de Marcelo Gallardo en la banca y las finales perdidas en el último tiempo.

El descenso de River Plate a la B en 2011 estará siempre registrado en el inconsciente colectivo. El ex volante del ‘millonario’ en el fatídico episodio, Matías Almeyda, aseguró que con el plantel actual, el conjunto de Núñez no hubiese perdido la categoría.

En conversación con Olé, el actual estratega del San José Earthquakes de Estados Unidos comentó el actual momento de del club y lanzó una frase respecto a la caída de la ‘banda sangre’ a la Primera Nacional.

«River ya se ha reinventado un montón de veces en este ciclo y hay equipo para eso. Una vez tenía que pasar que perdiera. Pero como siempre digo, para perder las finales hay que llegar hasta ahí. Y el equipo sigue llegando. Hubiese estado bueno jugar en este River, porque no nos hubiéramos ido a la B», expresó.

El técnico de 46 años también tuvo palabras para la contingencia del COVID-19, asegurando que Argentina aún está a tiempo de evitar mayores problemas.

«Están a tiempo de hacer las cosas bien, hay que cuidarse. El mejor remedio que tenemos es gratis y es estar encerrado, por eso les pido a todos que lo hagan. Acá la gente lo respeta: tampoco dan muchas ganas de salir y exponerse a las multas que ponen en Estados Unidos, que son carísimas. Y además vas preso en serio», declaró.

El ex mediocampista finalizó aludiendo a la decisión del cuadro del chileno Paulo Díaz de no presentarse a competir la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán, que podría tener una sanción sobre la institución. «River estuvo perfecto en suspender el partido contra Atlético Tucumán, éste es un tema serio y los futbolistas no son payasos», sentenció.

 

Publicado en: Noticias